Dónde comprar alimentos ecológicos

Dónde comprar alimentos ecológicos

Antes de nada, habría que aclarar… ¿Qué son los alimentos ecológicos? Parece una pregunta simple, pero mucha gente no le puede dar una respuesta clara. Si piensas que por comer verduras de bolsa ya estas comiendo alimentos ecológicos, vas mal. Y es que el alimento ecológico puede ser tanto carne, pescado o verduras y lo mejor es que siempre han sido producidos con respeto hacia el medio ambiente; no debería estar tratado con conservantes químicos y su origen debe estar certificado. Una vez sabido esto seguro que quieres saber dónde comprar alimentos ecológicos. 

Pues bien, hacerse con comida ecológica puede ser tan sencillo como plantar un huerto en casa (también puedes criar vacas, cerdos o montar una piscifactoría. El problema es que es un poquito más costoso y complicado). Eso sí, cuando montes el huerto olvídate de productos químicos, insecticidas o herbicida nocivos. 

Otra opción es buscar comercios o secciones en grandes superficies que nos vendan este tipo de alimentos. Ten en cuenta que cuando un producto es ecológico está certificado y debe constar su origen en el envase o en las etiquetas. 

Por otro lado, es muy seguro que en la zona donde resides existan varios hortelanos que venden sus propios productos cultivados por ellos mismos. Normalmente suelen ser tratados de forma ecológica y si ningún tipo de producto dañino para la salud. 

También existe la posibilidad de que restaurantes o profesionales de la cocina nos ofrezcan sus platos cocinados solo con ingredientes ecológicos. En este caso no debes preocuparte por el origen y la calidad de los alimentos ya que si lo anuncian como tal es que tienen obligatorio de que sea así. 

Si aún sigues pensando que es factible montar en casa una piscifactoría o una ganadería, puede que debas quitártelo de la cabeza, ya que hemos visto cómo puedes comprar alimentos ecológicos de muchas formas y acceder a las mejores fuentes sin problema.

Author: Ecochef Simón Picazo

983 281 643